Policial

Fiscalía formalizó y logró dejar en prisión preventiva a pareja de venezolanos por tráfico de 29 extranjeros

Un trabajo de inteligencia permitió a la Fiscalía de Arica, junto a la Sección OS7 de Carabineros, detener a una pareja de ciudadanos venezolanos que esta madrugada ingresó clandestinamente a Chile a 29 extranjeros, entre ellos un menor de 6 meses, previo pago de dinero.

Reyna Navarro Santiago, de 19 años, y José Cáceres Gutiérrez, de 23, fueron formalizados por el Fiscal Carlos Eltit, en calidad de autores del delito de tráfico de migrantes calificado, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

La indagatoria se inició tras recibir información de inteligencia que indicaba que se registraría una importante operación de tráfico de migrantes. Así, personal del OS7 dispuso de vigilancia en las cercanías de Villa Frontera detectando, pasada la medianoche, cuando un grupo de personas se desplazaba caminando en dirección a la ciudad por lo que fueron controlados.

En el marco de diversas diligencias, se estableció que Reyna Navarro y José Cáceres, quienes integraban el grupo, habían contactado previamente a los extranjeros en Perú, ofreciendo ingresarlos ilegalmente a Chile, por sumas de entre 100 y 250 dólares. Asimismo, se detectaron mensajes de WhatsApp en que los imputados ofrecían el ingreso al país y los precios a cobrar.

“Se trata de un delito de tráfico de migrantes calificado, toda vez que los imputados hicieron ingresar a las víctimas por zonas de pasos no habilitados y campos minados, poniendo en riesgo sus vidas. A ello se suma que venían varios menores en el grupo, entre ellos un menor de 6 meses. Todo ello configura un delito agravado”, expresó el Fiscal Carlos Eltit.

Fuente : Fiscalía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba