Regional

Entregan 96 departamentos en Conjunto Habitacional El Pedregal

El «Conjunto Habitacional El Pedregal» recibió a sus 96 propietarios, familias provenientes en su mayoría del comité de vivienda 7 de junio y postulaciones individuales, quienes, a partir de hoy y tras años de esfuerzo, podrán comenzar una nueva vida en sus departamentos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Tras el tradicional corte de cinta las autoridades regionales encabezados por el Intendente Roberto Erpel y en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaverry, se dirigieron hasta el bloc A para entregar las llaves de su departamento a la señora Bernardita Rebeco, en un momento cargado de emoción y alegría.

Tras ingresar a su nuevo hogar, Bernardita Rebeco, presidenta del comité de vivienda 7 de junio, se mostró muy emocionada y agradecida “este momento lo esperábamos por muchos años, por fin vamos a dormir una noche tranquila, pensábamos que este día no iba a llegar, y hoy ya somos dueños de un bonito departamento. Debo agradecer a muchas personas por permitir que este sueño fuera posible, especialmente a don Giancarlo Baltulo, seremi del Minvu, por todas sus gestiones, en momentos donde estábamos un poquito complicados con el proyecto, él siempre se reunió con nosotros y también agradecer a cada familia que no bajo los brazos por hacer esto realidad”.

A su vez el Intendente, Roberto Erpel, indico que “nos sentimos orgullosos y felices por estas 96 familias que están haciendo su sueño realidad, que es obtener su casa propia y más aún cuando es de alto estándar de construcción, con espacios para la recreación y vida en comunidad. Es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, ponerle celeridad a este tipo de proyectos que van en directo beneficio de las familias, que, en este caso, la mayoría son mujeres jefas de hogar, estamos muy felices de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de las personas, eso nos motiva a seguir poniendo a Chile En Marcha”. 

Por su parte el titular del Minvu en la región, Giancarlo Baltolu dijo que “Este conjunto habitacional se enmarca dentro del política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de construir viviendas integradas a la ciudad con mejores accesos y conectados a los diferentes servicios, que responde a la política de integración social que tenemos como gobierno.

Este es el fruto de mucho de esfuerzo de familias que esperaron cerca de once años poder materializar el sueño de la casa propia. Es resultado de un trabajo conjunto entre el Minvu, el comité de vivienda y la empresa constructora para que las familias pudieran mejorar su calidad de vida. Dijo el seremi Baltolu

Características

El Conjunto Habitacional El Pedregal lo integra el Comité de Allegados 7 de junio conformado por 87 familias y 9 familias seleccionadas en llamados individuales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSV). Está ubicado en la calle Pedregal s/n de la Población Nueva Esperanza IV de la ciudad de Arica. Está conformado por 96 departamentos en tres tipologías, 42 unidades de 55,75 m2, 36 unidades de 55,97 m2, 12 unidades de 56,07 m2 y unidades de departamentos con accesibilidad universal de 56,07 m2. El conjunto, además, contempla equipamiento comunitario, sala multiuso y espacio público.

Fuente : Seremi de Vivienda y Urbanismo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba