Regional

En Camarones el director regional de Conadi inauguró y entregó canales de riego para la comunidad indígena

Hasta la comuna de Camarones, a 130 km de la ciudad de Arica y 950 metros sobre el nivel del mar, llegó el Director regional  de la CONADI, Emiliano García, acompañado por la Consejera presidencial Aymara, Naomi Calle, para hacer entrega de un ansiado proyecto de riego denominado “Mejoramiento de  canal las Casas y construcción de obras de arte” para la comunidad local: 200 metros lineales de canales y muro de contención que permitirán mejorar la infraestructura de riego para aprovechar el recurso hídrico en el desarrollo agropecuario, a través del revestimiento y mejoras en la conducción del caudal disponible para el riego del canal matriz las casas, en el tramo Botadero.

“Estamos muy contentos de poder ejecutar estos proyectos, en donde  podemos satisfacer las necesidades de optimización de riego para mejorar la productividad de estas tierras, entregándole herramientas a nuestra gente, en las cuales se puede producir alfalfa, trigo, maíz, hortalizas menores y ganado bovino, que son muy importantes para la comunidad indígena de Camarones», indicó el Director regional de CONADI, Emiliano García Choque, agregando sentirse «Muy orgulloso por lo que estamos logrando, porque estamos cumpliendo el mandato del Presidente, Sebastián Piñera, en el sentido de realizar un trabajo intersectorial, llegando a todos los rincones de Chile, en donde potenciamos el desarrollo de los pueblos indígenas para mejorar su calidad de vida».

En tanto la consejera Presidencial de los Pueblos Originarios de Conadi, Naomi Calle, señaló que “es una obra de gran importancia para nuestros pueblos indígenas y un aporte para el riego que es fundamental para mejorar la producción agrícola de la zona”.

Construcción Canal Sector las Casas

Construcción de 200 metros lineales de canal de hormigón armado, de sección 30*30 cm, con espesor de muros de 10 cm y reforzados con alma de malla acma.

Construcción de 100 metros lineales de muro de contención compuesto de bolón y mortero de sección promedio de 1,2 *0.5 m, sobre cimiento de 0.5m y anclaje con enfierradura.

Construcción de cruce vehicular en hormigón armado, de sección 4,0*0,5*0,1 m. (obra adicional al proyecto)

En la oportunidad también se inauguró la pavimentación  de la entrada al pueblo de Camarones con aportes del Gobierno Regional y la Subdere,  además de la reposición de sala Multiuso para la localidad. Cabe señalar que todos estos proyectos están dentro del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente : CONADI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba