Deportes

Un gran paso dio San Marcos de Arica al vencer a Deportes Vallenar en la liguilla de ascenso

En la segunda fecha de la liguilla del ascenso de Segunda División, los resultados le fueron favorable a San Marcos de Arica y con el triunfo sobre Vallenar por 2 goles 0, los bravos sacaron una significativa ventaja de 3 puntos por sobre sus escoltas que igualaron sin anotaciones.

Los celestes sortearon un complicado partido ante un rival que hizo todo lo posible para no irse con las manos vacías del estadio Carlos Dittborn.

En el primer tiempo las ocasiones de peligro escasearon, solo algunas aproximaciones a los pórticos que no inquietaron mucho a los guardianes de ambos equipos.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron, sobre todo para los locales que ahora llegaban más por las bandas con las subidas de los laterales.

El primer gol del partido llegó en el minuto 58, Eduardo Vilches recuperó un balón en el mediocampo y metió un pase profundo para Williams Villegas que dispara al arco, aparece Fidel Cordova y al querer impedir el gol, manda la pelota dentro de su propio arco.

El segundo tanto de los ariqueños llegó en el minuto 68, esta vez luego de un tiro libre ejecutado desde un costado del área, en el centro aparece Eduardo Vilches que con un cabezazo logra aumentar el marcador favorable a los del morro.

Con la ventaja en el bolsillo, los dirigidos de Felipe Cornejo manejaron el resto del partido, teniendo la pelota y tratando de aprovechar los espacios para liquidar con un tercer gol.

Cuando se jugaba el cuarto minuto adicional, Gabriel Rojas disputó un balón dividido con el portero Carlos Julio y ambos cayeron al pasto, pero el árbitro Claudio Cevasco cobró falta de parte del celeste y le mostró tarjeta amarilla, pero como ya tenía amarilla, tuvo que irse expulsado.

Con este primer triunfo en la liguilla de ascenso, San Marcos sigue en lo más alto de la tabla con 10 puntos, lo siguen General Velasquez y Deportes Colchagua con 7 unidades.

La próxima fecha de la liguilla se jugará a fines de septiembre, ya que la semana que vienen hay descanso por las fiestas patrias. El lunes 30 a las 21 horas, San Marcos recibirá a Recoleta en el estadio Carlos Dittborn.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba