Regional

Más de 500 fiscalizaciones realiza Transportes a buses interurbanos en Fiestas Patrias

Intendente Erpel visitó Terminal de Buses para ver los controles, que se extenderán hasta el 22 de septiembre.

Más de 500 fiscalizaciones se realizarán durante el periodo de Fiestas Patrias a buses interurbanos y otros vehículos en la región de Arica y Parinacota

Así se dio a conocer durante una visita inspectiva del intendente Roberto Erpel Seguel, junto a los seremis de Transportes Alfredo Araya y de Trabajo Juan Manuel Carrasco.

Durante el recorrido, una máquina que se aprestaba a salir rumbo a Iquique no partió debido a que presentaba una rotura en el parabrisas, la que sólo había sido cubierta con cinta adhesiva.

“Como Gobierno Regional tenemos un gran despliegue de fiscalización, tanto en las calles como en los dos terminales de buses de la región, donde revisamos los aspectos mecánicos de los buses, así como su documentación, los cinturones de seguridad y promover el comportamiento seguro de conductores, peatones y pasajeros, para poder pasar un 18 seguro. Tal como nos instruyó nuestro presidente Sebastián Piñera, queremos evitar las muertes y accidentes en Fiestas Patrias, pero para eso es necesario no sólo nuestra fiscalización como autoridad, sino que también los ciudadanos tengan un comportamiento seguro. Debemos ser conscientes que en las calles no estamos solos y que una conducta irresponsable nos puede costar la vida a nosotros y a quienes nos rodean. Vivamos estos días festivos de forma responsable y juntos sigamos poniendo a Chile en marcha”, sostuvo la máxima autoridad regional.   

En tanto, el seremi de Transportes explicó que “es fundamental que los buses cumplan con las condiciones básicas para transportar pasajeros. La vida de ellos es lo más importante. Por eso hemos intensificado las fiscalizaciones que hacemos habitualmente durante todo el año. Haremos 500 controles, en un periodo que se extenderá hasta el 22 de septiembre. Las infracciones van desde multas hasta el retiro del bus de circulación”.

El seremi de Trabajo añadió que “nosotros fiscalizamos el cumplimiento de los horarios de trabajo de conductores y auxiliares de los buses que trasladan a nuestras familias a distintos puntos en estas fiestas. Debemos verificar que la tripulación haya cumplido con sus horas de manejo y horas de descanso. Es importante que las empresas cumplan los estándares y evitar lo que se llama el bicicleteo de conductores, que es un riesgo altísimo de accidentes, sobre todo en estas fiestas, donde habitualmente nos encontramos a tripulaciones con exceso de jornada y falta de descanso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba