Deportes

Con gran éxito y buenas olas se realizó el Arica Surf Contest 2019

Con más de sesenta competidores de Arica y del norte de Chile se desarrolló la competencia del Arica Surf Contest 2019. Segunda etapa del circuito regional de surf, que presentó en el agua seis categorías entre varones y damas en el beach break de playa las machas.

Día de buenas olas y mucho nivel, fueron las condiciones perfectas para el culmine del Arica Surf Contest 2019 campeonato regional que es parte del circuito local de surf, que presentó como ganadores en la categoría estelar, a los ariqueños Guga Devorquez y Sofía Borquez. Finalizando así la 2ta fecha de Circuito Regional de Surf, Arica Surf Contest 2019, presentado por el Club Arica Surf Club.

En la gran final Guga Devorquez comenzó el heat con una buena ola, finalizando el round con maniobras sólidas, performance que sacó aplauso del público presente que llegó a la segunda entrada de playa las Machas. Sus contrincantes en tanto, tres competidores, no lograron encontrar las olas adecuadas para sobrepasar los puntajes de Devorquez, quedando en menos combinaciones y siendo relegados a los siguientes puestos.

En Damas, Sofía Borquez concretó su estrategia de buscar las izquierdas del spot, que le permitió en definitiva mostrar algunos pequeños cutback, conexiones, cortes y reformas, sellando una manga casi perfecta.

En Junior Open, Nicolas Ramos de Arica, fue unos de los destacados de la jornada del sábado, llamando la atención su gran nivel mostrado en el agua. En Damas Junior, Esperanza Rojas de Iquique se consagra campeona del torneo y toma el liderato de la categoría.

En Longboard Junior, Jeremy Chuky de Arica, de tan solo 11 años, ratifica su actual nivel que lo presenta como una de las cartas firmes de nuestra región en competencias nacionales.

En Open de Longboard, el ex campeón nacional Miguel “Burrito” Maturana fue el más activo de la manga, lo que le permitió levantar el título en esta segunda fecha del circuito regional.

El encargado del evento se mostró satisfecho con la jornada realizada y agradeció a los competidores por su desempeño, “Estamos felices por esta segunda fecha en playa las Machas, sabemos que nuestros corredores representan a nuestra región en distintas partes del mundo, por eso la competencia interna es fundamental en el desarrollo de ellos», señaló Francisco Gana Molina, Productor General del Arica Surf Contest 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba