Regional

Doce deliciosas preparaciones van a la final de Sabores Indígenas

Platos tradicionales como la kalapurka y los picantes, junto a otros más innovadores como costillas de cordero al Pintatani, torta de quinua con guayaba o el ají de lengua de alpaco, fueron algunos de los doce seleccionados en la segunda etapa del Concurso Gastronómico Regional “Sabores Indígenas 2019”.

La iniciativa, impulsada y financiada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y ejecutada por SIR Consultores, presentó platillos provenientes de todas las comunas y localidades de la región.

Romina Sir, gerenta de SIR Consultores comentó que la actividad se enmarcó en el proyecto Escuela de Negocios indígenas, que contempla también el Concurso de Artesanía Regional “Manos Artesanas 2019”. 

Exquisiteses

En la ocasión, un selecto jurado compuesto por tres destacados chefs locales, degustaron uno por uno los platos presentados. “Realizamos la etapa de preselección en la que se presentaron 30 participantes en dos categorías: receta tradicional y receta innovadora. Vimos un montón de exquisiteces, elaboradas con productos de la zona. Seleccionamos seis platos de recetas tradicionales y seis innovadores, que llegarán a la muestra final que se realizará el próximo jueves 3 de octubre”, indicó Sir.

De este modo, Sir aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a participar del evento y premiación de los tres primeros lugares de ambas categorías- así como del concurso “Manos Artesanas”, que se desarrollará el jueves a las 11:30 horas, en el Paseo 21 de Mayo con Prat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba