Regional

SernamEG espera la sanción máxima para imputado por femicidio

Luego que la tarde del sábado 28 de septiembre el Juzgado de Garantía de Arica decretara la medida cautelar de prisión preventiva del imputado de iniciales M.G.A.O. por el delito de femicidio en grado de consumado, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Ángela Cereceda Marcos, manifestó que “no podemos permitir en Chile ni en nuestra región que más hombres abusen de su poder matando a las mujeres”.

El SernamEG actuó en la audiencia de formalización como querellante, contando con el patrocinio legal de la familia de la víctima de 49 años, que el 10 de septiembre falleciera luego de ser apuñadala por su ex pareja en su domicilio.

La directora regional aseguró que en la audiencia se procedió con justicia y que es lo correcto,  “es el inicio de un proceso del que esperamos la sanción máxima para este tipo de personas que actúan de esta forma”, dijo.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a que, si alguna mujer hoy es víctima de violencia o sea acosada, se dirija a hacer las denuncias respectivas a las Policías, asegurando también que como SernamEG se está trabajando los 365 días del año, y las 24 horas del día para ayudar y defender a las mujeres.

El SernamEG cuenta con el servicio de atención telefónica 1455, que funciona todos los días del año, y en el que pueden consultar todas las personas por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja para recibir la orientación, información y derivación adecuada.

Fuente : SernamEG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba