Regional

Construirán pasos peatonales para personas con movilidad reducida en línea del tren de Robinson Rojas

El intendente Roberto Erpel Seguel, junto a funcionarios de Onemi, la Municipalidad de Arica y el Ferrocarril Arica-La Paz, visitaron el tramo de la línea del ferrocarril de la avenida Robinson Rojas con Antártica, sector donde se realizarán obras que permitirán que personas con movilidad reducida, adultos mayores y párvulos que son trasladados en carros, puedan atravesar sin problemas la línea del ferrocarril en avenida Robinson Rojas.

Se trata de una petición que hace años venían realizando los vecinos del sector, preocupados ante una eventual evacuación por caso de sismo y tsunami.

“Nuestro presidente Sebastián Piñera nos encomendó estar preparados constantemente frente a sismos de gran magnitud y tsunamis, actualizando los protocolos de emergencia, potenciando el autocuidado de las personas y mejorando las vías de evacuación, como en este caso, donde ya están hechos los estudios, la autorización del espacio y la toma de medidas para iniciar el proyecto que permitirá la evacuación segura y expedita de miles de personas que viven o trabajan en el sector, en especial los que tienen movilidad reducida. La seguridad y la prevención son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y para seguir poniendo a la región y a Chile en marcha”, explicó Erpel.

La secretaria comunal de planificación de la Municipalidad de Arica, Priscila Aguilera, sostuvo que “es necesario que la comunidad pueda desplazarse con seguridad, por eso ya estamos trabajando con los organismos técnicos para habilitar pasos peatonales en cinco puntos de la línea. Estamos en pleno desarrollo de los levantamientos topográficos, el diseño de arquitectura y de la iluminación”.

Yuny Arias Córdova, gerente de administración y finanzas del Ferrocarril Arica La Paz, agregó que “nuestro rol es brindar un apoyo técnico, porque los proyectos deben cumplir varias normativas ferroviarias y operacionales de seguridad. Esta línea está operativa, así que nosotros nos preocupamos de resguardar la seguridad de las personas y vehículos que cruzan de un lado a otro del vía férrea”.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba