Regional

Intendente valoró camiseta de San Marcos hecha con residuos plásticos

“Es una camiseta muy bonita”, comentó el Intendente Roberto Erpel a Jorge Tapia dueño de la empresa Siker, quien se sumó a la iniciativa del cuidado del medio ambiente vistiendo a la Celeste ariqueña con una indumentaria con materiales y fibras procedentes de plásticos reciclados desde los océanos. La fabricación de cada camiseta está compuesta por el equivalente a 28 botellas.Mientras que el escudo y el logotipo de la marca deportiva y patrocinadores, aparecen estampados en relieve ocupando material plástico reciclado.

El Intendente Roberto Erpel comentó que uno de nuestros mayores símbolos regionales, el equipo de San Marcos de Arica, se ha sumado al urgente llamado a cuidar el medio ambiente y a apoyar la cumbre planetaria COP25.

“El Club San Marcos de Arica se ha sumado a un grupo estratégico de 30 instituciones de Arica y Parinacota que se han comprometido con las acciones regionales de la COP25”, comentó la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, el compromiso de poner a Chile en Marcha va de la mano con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Porque cuidar a nuestra “Pachamama” es un compromiso moral con nuestros hijos, con nuestros nietos, con las generaciones que vendrán”.

Por su parte, Felipe Cornejo, DT de San Marcos, expresó que el cuidado del medio ambiente es un tema que hay que asumir con responsabilidad. Por eso como club con esta actividad aportamos con un granito de arena junto a la marca Siker y nuestros jugadores que ocuparan esta indumentaria que está confeccionada de material plástico reciclado desde los océanos”, dijo el deté ariqueño.

Finalmente, en la previa del partido de San Marcos ante Recoleta el seremi de Medio Ambiente, Pablo Bernar acompañado por el Intendente Erpel , los seremis de Hacienda Pablo Arancibia, de Salud Beatriz Chávez, Desarrollo Social Macarena Vargas y los jugadores de San Marcos desplegaron en la cancha un lienzo de COP25.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba