Regional

Jefe de Zona de Carabineros supervisó en terreno los servicios dispuestos en trayecto hacia Las Peñas

El Jefe de Zona de Carabineros, General Rodrigo Cerda Navarro fiscalizó a pie, los servicios policiales preventivos en el sector de Chamarcusiña y Livílcar dispuestos para garantizar la seguridad de los más de 10 mil peregrinos que durante este fin de semana ascienden hasta el Santuario Virgen de Las Peñas.

El amplio contingente policial que se encuentra desde el día 30 de septiembre en la tenencia temporal Chamarcusiña y Subcomisaría Livílcar, concentrando los recursos policiales en prevenir accidentes y la comisión de delitos, con servicios focalizados en todo el trayecto.

Los servicios extraordinarios han sido reforzados con patrullajes preventivos a pie, en caballares y con patrullas motorizadas. Carabineros además está realizando estrictos controles a los conductores desde el sector del Retén San Miguel de Azapa, para prevenir accidentes.

En terreno y luego de una caminata de más de 12 kilómetros, el jefe de zona también participó activamente de la tradicional procesión de la Virgen por el pueblo junto a sus carabineros.

“Como es tradición y como gesto de mucho respeto, cariño e integración, la comunidad y fieles entregan a Carabineros de Chile la Imagen de la Virgencita para realizar la procesión por el pueblo en la Festividad religiosa de la Virgen de las Peñas, lo que nos llena de orgullo y  lo seguiremos haciendo con el mayor respeto por las tradiciones más arraigadas de nuestra región y su gente”, enfatizó el general Cerda.

Fuente : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba