Policial

PDI detuvo a un hombre de 20 años que abusaba sexualmente de su sobrina

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS) Arica, detuvieron a un hombre de 20 años que abusaba sexualmente de su sobrina de nueve años.

Fue la misma menor que contó de lo sucedido a su madre, manifestando que su tío paterno, con quien comparte domicilio, abusaba sexualmente de ella en forma reiterada y fotografiándola en algunas ocasiones, aprovechando la oscuridad de la noche mientras los demás residentes del hogar dormían.

Los oficiales policiales de la BIDS realizaron diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho, las que fueron concordantes tanto con la declaración de la menor y de la madre, por lo que los detectives detuvieron al joven de 20 años por el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años con contacto corporal.

“Toda vez que los detectives de nuestra unidad tomaron conocimiento del hecho, rápidamente realizaron las primeras diligencias para dar pronto con la detención de este sujeto, convirtiéndose este caso en el primer procedimiento de detenido bajo la nueva Ley N° 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó a regir en la región el pasado 3 de octubre”, señaló la jefa de la BIDS, subprefecto Andrea Villalba.

Durante esta mañana, el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba