Regional

En Putre realizaron por primera vez un simulacro de incendio

La Brigada de Bomberos “Taapaca” de Parinacota  y la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre, fueron protagonistas del primer simulacro de incendio realizado en un establecimiento educativo de la provincia de Parinacota.

El ejercicio permitió poner en práctica el Protocolo Integral de Seguridad Escolar (PISE) del jardín infantil, sometiendo a prueba la capacidad de reacción del equipo educativo ante una emergencia originada en el primer piso del edificio.

“Nuestro principal interés es el bienestar y seguridad de los niños, niñas y equipos educativos, es por eso que coordinados por nuestra área de prevención de riesgos, se realizan regularmente este tipo de ejercicios en cada uno de nuestros jardines infantiles regionales”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

“Agradecemos la participación de bomberos propios de esta comuna, lo que es muy importante, pues hay que tener en cuenta que antes para una emergencia real, debían trasladarse voluntarios desde Arica. Ahora trabajamos las medidas preventivas junto con ellos en Putre”, afirmó Rocío Fernández, prevencionista de riesgos de Integra.

Concluido el simulacro, niños, niñas y equipo pedagógico, compartieron felices con los voluntarios bomberiles, conociendo a través de una experiencia educativa, su trabajo y los equipamientos que disponen para hacer frente a las emergencias.

“Nuestros niños y niñas pudieron aprender sobre el trabajo de los bomberos y eso no sólo es nuevo para ellos, sino también para la comunidad, porque los bomberos funcionan en Putre solo desde hace poco más de un año”, contó Sylvia Garrido Gómez, Directora del jardín infantil y sala cuna Pachamama.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Fuente : Integra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba