Regional

Controlarán a todas las personas que ingresen a Arica por el paso de Cuya

El intendente Roberto Erpel, la seremi de Salud Beatriz Chávez y el alcalde de Camarones Iván Romero, visitaron la localidad de Cuya para resolver dudas de sus habitantes acerca de la situación en la región, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que Chile entró en Fase 4.

Los vecinos estaban preocupados, porque gran parte de ellos obtienen su sustento con lo que compran los viajeros que pasan a diario por el lugar. Sin embargo, las autoridades les explicaron que el tránsito continuará con normalidad, pero que serán controladas todas las personas que ingresen a la región por ese sector.

“El llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera es a adoptar todas las medidas necesarias, a través de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y eso es lo que estamos reforzando, con medidas sanitarias y el control de los vehículos en este sector”, explicó Erpel.

La seremi de Salud agregó que “cualquier persona que presente más de 38 grados de fiebre, se le hará un seguimiento y será llevada a un centro asistencial, junto a los otros integrantes que vayan en el vehículo”.

El alcalde Camarones sostuvo que “agradecemos la presencia de las autoridades en el poblado y estamos tomando todas las medidas sanitarias del caso, no solo con el control de vehículos sino también del comportamiento social de las personas en este lugar donde circula mucha gente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba