Regional

FACH traslada material educativo del MINEDUC a la región de Arica y Parinacota

A mediodía del miércoles 8 de abril arribó al aeropuerto de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota, un avión B-737 de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó desde Santiago una carga consistente en 1.700 kg. de libros, cuadernos y lápices que beneficiarán a los estudiantes de esta región.

La ayuda fue recepcionada por la Seremi de Educación en la región Pía Urrutia, quien se refirió a la coordinación de esta actividad, “quiero dar las gracias a la Fuerza Aérea como también al Ejército de Chile. El apoyo de estas dos grandes instituciones ha contribuido a que esta actividad se desarrolle con prontitud, rapidez y eficiencia. Ha sido un trabajo coordinado y de mutuo apoyo”.

El material apoyará a los estudiantes que se encuentran en casa debido a que los establecimientos educacionales se mantienen cerrados desde que se  decretó la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

La acción realizada durante esta jornada por la Fuerza Aérea es parte de su compromiso con la comunidad y que gracias a la polivalencia de sus medios puede llevar a cabo este tipo de iniciativas que beneficiarán en esta oportunidad a los más pequeños para que continúen en sus hogares su proceso educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba