Policial

PDI incautó más de 400 millones en contrabando de cigarrillos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica (Bridec), este viernes lograron la incautación de 769 cajas contenedoras de cigarrillos de contrabando.

En el lugar del ilícito, había un total de 384.500 cajetillas, de procedencia de Panamá, además de 2 camiones (1 chileno y 1 boliviano).

El procedimiento policial se realizó en la población Cerro Chuño, en donde se detuvieron a 3 individuos, bolivianos mayores de edad, quienes pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía, por delito flagrante de contrabando, este sábado 2 de mayo.

La mercadería de contrabando, está avaluada en más de 400 millones de pesos.

Esta diligencia se realizó en estrecha colaboración entre la Policía de Investigaciones con personal de Aduanas de esta ciudad.

En libertad quedaron los tres detenidos acusados de contrabando de cigarrillos

Quedaron con arraigo local y firma mensual

Las tres personas que fueron detenidas por el delito de contrabando de cigarrillos, pasaron esta mañana a control de detención, instancia en la que fueron formalizadas por la Fiscalía y defendidas por la Defensoría Penal Pública. Tras la audiencia, quedaron con medidas cautelares, pero en libertad.

Los imputados de nacionalidad boliviana que fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones en el sector de Cerro Chuño, fueron representados por el defensor penal público, Claudio Olivares.

La defensa tras exponer antecedentes, logró que para los tres acusados se fijara la medida cautelar de arraigo local y firma mensual, además de un plazo de 70 días para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba