Regional

INJUV Arica y Parinacota dictará taller de fake news vía Zoom

Según un estudio desarrollado por Kapersky el 70 % de los chilenos desconoce cómo detectar una noticia falsa, es por esta razón que INJUV Arica y Parinacota está invitando a todos los jóvenes a ser parte del taller de Fake news qué se dictará vía zoom a partir de este 4 y 5 de mayo.

En el taller desarrollado por la periodista ariqueña, Estefani Carrasco, los jóvenes que se integren podrán conversar,  discutir y conocer en profundidad de qué se trata este nuevo concepto que se ha instalado en la sociedad y redes sociales en este último tiempo.

La directora regional (S) de Injuv  Arica y Parinacota, Paulina Valdivia, invitó a los jóvenes de la región a inscribirse al taller de Fake News, ya que “de cierta manera estamos colaborando como INJUV con un granito de arena para que los jóvenes se queden en sus casas durante la cuarentena que se vive en Arica, la idea es que se inscriban y este 4 y 5  de mayo participen para que su tiempo libre sea entretenido, con temas actuales y ayudando a prevenir que más jóvenes y personas se contagien del Covid19 en la zona”.

Por su parte, Estefani Carrasco, comentó que “el acceso a internet nos satura de información y pareciera que con la angustia que genera la cuarentena y la crisis sanitaria mundial, la cantidad de Fake news o noticias falsas ha aumentado. Esto es un grave problema para la democracia, entendiendo el acceso a la información un derecho universal que permite construir comunidades justas. La manipulación de la información es algo real y debatir sobre este fenómeno social es algo que puede ser beneficioso para todos, creo que dónde hay ciudadanos críticos se desarrollan sociedades con menos injusticias y más libres”.

Para poder ser parte de este interesante taller solo tienes inscribirte en:  https://forms.gle/v27XJFGsctD53T9J7. Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba