InternacionalRegional

Cónsul de Perú en Arica, confirma que 18 peruanos varados en la región han dado positivo por COVID-19

Desde hace semanas, cientos de ciudadanos peruanos han ido llegando a la región de Arica y Parinacota, provenientes de otras ciudades de Chile, con el fin de regresar a su natal Perú.

Debido al cierre de las fronteras, el número de peruanos se ha ido incrementando en la frontera norte de Chile, llegando a más de 700 extranjeros de nacionalidad peruana.

Este fin de semana, el cónsul de Perú en Arica, Julio Cadenillas reveló a un medio de comunicación de su país, que dentro del gran grupo de sus connacionales, existen 18 personas contagiadas, las cuales fueron derivadas a hacer cuarentena obligatoria a un lugar denominada como «Villa Sanitaria», que es un hotel acondicionado por la autoridad sanitaria en Arica. El grupo de contagiados, al igual que el resto, son sometidos a evaluaciones médicas constantes.

Cadenillas comentó, que ellos fueron detectados debido a las visitas médicas realizadas en los hoteles que alojan a los peruanos, y a diferencia de Tacna, en Arica no se usan las pruebas rápidas si no las pruebas serológicas.

Finalmente el cónsul dijo que sus compatriotas que dieron positivos por COVID-19, se encuentran estables, sin condición de gravedad.

Actualmente, otro grupo de alrededor de 50 peruanos, volvió a pernoctar afuera del consulado peruano en Arica.

De los 18 contagios, no se reveló información de la fecha en la cual se produjeron, sin indicar cuando fue la detección del primer caso hasta el último.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba