Policial

Detienen a 3 sujetos que intimidaron con arma a poblador para robarle su billetera

Tres individuos fueron detenidos luego de una intensa persecución por diferentes calles del sector norte la tarde de ayer, luego que éstos intimidaran con un arma de fuego a un poblador para arrebatarle su billetera.

Según lo informado por el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Patricio Aguayo, a eso de las 13.47 horas del domingo, luego de recibir el llamado de alerta desde la Central de Comunicaciones, Cenco, se inició la búsqueda primero de la víctima, quien relató a los efectivos policiales que mientras salía desde su domicilio, en calle Nueva Dos, tres individuos en un vehículo color burdeo, lo intimidaron con un arma de fuego, para arrebatarle su billetera, con $70.000 en su interior.

El mayor Aguayo relató que el operativo policial se extendió por aproximadamente media hora y por diferentes sectores de la ciudad, comenzando en calle Los Artesanos, donde se encontraba la víctima, quien seguía a los antisociales en su vehículo particular, de modo que iniciaron una persecución del móvil y sus ocupantes, a distancia y con las medidas de seguridad correspondientes, apoyados por personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, Sip de la Tercera Comisaría y de personal de la Unidad de Control de Orden Público, COP,  más dos patrullas de la Sección OS-7, informó.

Al llegar a calle Tomás Aravena, los individuos abandonaron el vehículo en el cual huían, dispersándose en diferentes direcciones, logrando a las 14:07 horas, la detención de la totalidad de los antisociales.

“Durante el operativo, no hubo utilización de armas de fuego por parte del personal policial, como tampoco vehículos dañados ni personal lesionado. Logramos la recuperación de un arma de fantasía, la devolución de la billetera con el dinero integro en su interior a la víctima”, señaló el oficial jefe.

Los imputados fueron puestos a esta mañana a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, quedando todos en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba