Regional

Bomberos sanitiza Paseo 21 de Mayo de Arica por importante afluencia de personas

Ante la actual situación de Covid-19 en el país y frente a la importancia de brindar seguridad a las personas que se movilizan por el centro de Arica, el Intendente Roberto Erpel y Seremi de Salud, Beatriz Chávez, acompañaron al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Patricio Morales, en una nueva sanitización por el Paseo 21 de Mayo.

Esta desinfección realizada por la unidad HAZMAT (Especialidad en el manejo de sustancias peligrosas), de la 3ra Comisaría de Bomberos, fue realizada de forma preventiva debido a la gran cantidad de personas que asistieron en el sector para realizar diversos trámites.

Con un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y respetar la cuarentena obligatoria decretada en la ciudad de Arica, las autoridades se movilizaron por todo el paseo peatonal, y comprobaron que en la tarde presentó una importante disminución de personas, siendo que los pocos presentes volvían a sus hogares tras su jornada laboral o contaban con el permiso respectivo.

“Agradecemos al Cuerpo de Bomberos que nos ayudó con la sanitización del Paseo 21 de Mayo por la alta afluencia de público que hubo en la mañana. Esta medida preventiva es para dar mayor seguridad a las personas frente al Covid-19. Seguiremos trabajando incansablemente para que este virus no se propague y utilizaremos todas las herramientas disponibles para hacerlo, pero recuerden que la única forma de vencerlo es con la colaboración de toda la región. Por favor, quédense en casa”, afirmó el intendente Erpel.

Por su parte, el Comandante Morales afirmó que “se desinfectó la zona con amonio cuaternario desde la Estación de Ferrocarriles hasta calle General Lagos, siendo todo el paseo peatonal 21 de mayo. El líquido no es tóxico. No daña ropa, plantas o personas al ser inhalado. Este es dosificado para este tipo de virus y no causa ningún daño a la salud”.

Finalmente, la Seremi Chávez resaltó que “caminar ahora por 21 de Mayo si parece estar en cuarentena, porque no vimos casi ninguna persona, a excepción de unos pocos que volvían de sus trabajos. Esa es una correcta cuarentena. Ojalá estuviera en las calles la misma cantidad de gente durante todo el día, porque la única forma de evitar nuevos casos es quedarnos en casa. Esta acción que está adoptando Bomberos entrega excelentes resultados, bajando la carga no sólo viral, sino que también bacteriana. Por lo tanto, tendremos calles más limpias y desinfectadas”.

Asimismo, el equipo de Bomberos y autoridades se movilizaron a la calle General Lagos donde sanitizaron el frontis del Consulado de Perú en Arica para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad, debido a que con anterioridad se instalaron extranjeros buscando volver a su país. El equipo especializado de Bomberos realizó la misma acción en la Villa Albergue y en el frontis de la Seremi de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba