Regional

Con patrullajes de policías y FF.AA. se fortalecerá control de normas sanitarias y seguridad pública

La cita estuvo enmarcada por el actual estado de la catástrofe decretada en la crisis sanitaria, la cual fue encabezada por el Intendente Regional, Roberto Erpel Seguel. Estos encuentros se realizan de forma permanente para garantizar acciones que vayan en pos de la seguridad de la población de Arica y Parinacota.

La reunión contó con la participación del Jefe de la Defensa Nacional en la región, General Luis Cuellar; general de Carabineros, Rodrigo Cerda; prefecto inspector de la PDI, José Ortiz; Gobernador de Parinacota; Mario Salgado; y de Arica, Mirtha Arancibia.

En la oportunidad, se coordinaron acciones para abordar actos reñidos con el orden público, puntos conflictivos en distintos horarios y sectores de Arica que presentan participación de personas en hechos delictuales durante la cuarentena. Además, se coordinó aumento de fiscalizaciones.

En ese sentido, el Intendente Roberto Erpel Seguel puntualizó que “realizamos esta reunión con el objeto de reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad para que la población puede respetar y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero también nos preocupa la seguridad pública. Se han generado también  protocolos para evitar que se generen delitos de alta connotación pública”.

Asimismo, enfatizó que “es muy importante reguardar la salud y la vida de las personas, pero también la seguridad pública, y en eso vamos a seguir trabajando de forma incansable junto a nuestras fuerzas armadas y de orden, PDI y Carabineros, de modo de evitar la propagación de esta pandemia que está matando a muchas personas en el mundo y también evitar que se cometan delitos en nuestra ciudad. Vamos a perseguir a los delincuentes y vamos a continuar fiscalizando con mayor fuerza para dar seguridad a las personas de Arica y Parinacota”.

“Debemos combatir no sólo el virus, sino que también la delincuencia que es un problema de todos. Tenemos números positivos en seguridad ya que se han reducido considerablemente los delitos comunes. Además destaco el esfuerzo que han realizado los ariqueños por quedarse en casa, lo que se demuestra en la disminución de contagios, lo que habla muy bien de ellos, pero también hay quienes siguen infringiendo la cuarentena. Por eso los llamo a ser buenos ciudadanos, buenos vecinos y tener consciencia del tremendo esfuerzo que hace la mayoría manteniéndose en casa y el que hacemos nosotros para apoyarlos y darles seguridad”, declaró el General Cuellar.

El reforzamiento de los controles que continúan siendo aplicados en diversas zonas de la ciudad para asegurar el cumplimiento de la cuarentena, será aplicado por personal del Ejercito, Carabineros y autoridades sanitarias. Las personas que quebranten la cuarentena arriesgan multas que van desde la 0,1 hasta las 1.00 UTM. Asimismo, podrían enfrentar procesos bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba