Regional

Diputado Baltolu inicia ofensiva para revertir reducción del Presupuesto de Bomberos

Junto con enviar un oficio al Ministerio de Hacienda, el legislador de Arica presentó un proyecto de resolución para dar mayores atribuciones y garantizar los recursos para Bomberos de Chile.

“Con los bomberos, no”. Bajo esta consigna, el diputado ariqueño Nino Baltolu inició una serie de acciones destinadas a revertir la reducción dispuesta por la Dirección de Presupuestos (Dipres) en el presupuesto de Bomberos para el año 2020.

Y es que para Baltolu, “esta rebaja de cerca de $3.755 millones de pesos en el presupuesto de Bomberos no sólo es inaceptable, sino que también es una tremenda equivocación por parte del gobierno”.

Por lo anterior, Nino Baltolu envió un oficio dirigido al Ministerio de Hacienda solicitando que se revierta la reducción presupuestaria y se busque otra fuente de recursos para que sean destinados al sector salud, subrayando que “a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, recortar las platas de Bomberos es un gravísimo error que podría tener serias consecuencias”.

“Bomberos requiere de estas platas para cumplir con su labor de salvar vidas y proteger a las personas, quitarle esos recursos implicará que contarán con menos herramientas para hacer frente a una emergencia”, dijo.

En esa misma línea, Baltolu presentó un proyecto de resolución a través del cual se solicita al gobierno dar mayores facultades, atribuciones y recursos a Bomberos, con el fin de garantizar las óptimas condiciones para el desempeño de su labor.

“Comprendemos que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar recursos suficientes para superar la crisis sanitaria, pero reducir el presupuesto de Bomberos es un error tremendo que debe ser enmendado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba