Regional

La región de Arica y Parinacota lamenta el quinto fallecida por COVID-19

Hoy miércoles 6 de mayo, las autoridades regionales lamentaron el fallecimiento de una quinta persona por COVID-19 en Arica y entregaron sus sentidas condolencias a la familia por tan irreparable pérdida.

La víctima (QEPD) tenía 89 años de edad y algunas enfermedades de base.

La Seremi Beatriz Chavez Vicentelo, informó que en la región de Arica y Parinacota, con corte a las 21 horas del 5 de mayo de 2020, se han presentado las siguientes cifras:

318 personas infectadas con COVID-19 (3 casos nuevos sintomáticos). Todos concentrados en la comuna de Arica.
3.235 exámenes realizados y 3.221 procesados a la fecha.
130 pacientes recuperados de alta
14 pacientes hospitalizados
5 conectadas a ventilador mecánico
5 fallecidos
636 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles para ser ocupados desde Arica a Magallanes, según sea la necesidad.

Sigue la campaña de vacunación contra la influenza a domicilio para grupos de riesgo. A la fecha, hay una cobertura del 86,9% en la región (más de 102 mil dosis administradas.

Hasta ayer se han cursado 164 sumarios sanitarios a personas naturales por no contar con permisos temporales de desplazamiento y otros 20 corresponden a empresas y locales de alimentos, principalmente por incumplimientos de horario (184 sumarios sanitarios en total en periodo de cuarentena).
157.476 controles en aduanas sanitarios a la fecha en periodo de cuarentena.
86 sanitizaciones en recintos de afluencia de público.

Otras Acciones

El horario de atención de los delivery es hasta las 22 horas.
Continúan las fiscalizaciones individuales (permisos temporales) de cuarentena en distintos sectores de la comuna de Arica. De no cumplir con la normativa, las personas se exponen a multas que pueden ir desde 6 hasta 20 UTM, es decir desde los 300 mil a $1 millón de pesos, por poner en riesgo la salud de la población.
Fiscalización de uso obligado de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, y en lugares cerrados o abiertos con más de 10 personas. En caso de que una persona no use la mascarilla, arriesga una multa de $2,5 millones de sanción.
Fiscalizaciones y controles sanitarios a transportistas de camiones peruanos y bolivianos
Fortalecimiento de fiscalizaciones y sanciones para casos sospechosos de COVID-19 que no cumplan cuarentena obligatoria. Se exponen a severas multas y reclusión (Multas hasta 50 millones de pesos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba