Regional

Primera línea de salud municipal recibió donación de protectores faciales

Con la finalidad de seguir contribuyendo a la protección por el Covid-19 a los profesionales municipales de salud, los funcionarios de la primera línea de la atención primaria recibieron una nueva donación de 50 protectores faciales por parte de emprendedores locales.

La donación fue realizada por Edubotic, empresa de robótica educativa y Digital Kudell, ambos emprendimientos tecnológicos locales que en el último tiempo se han dedicado a la fabricación de máscaras faciales para prevenir el Covid-19, recibiendo apoyo por parte de FabTec Chile y Rotary Arica, además de cinco “makers”, los cuales trabajan desde casa fabricando los protectores.

Contribuir a la salud

Ante la donación desinteresada por parte de Edubotic, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se mostró alegre y agradecido por seguir recibiendo este tipo de acciones que sólo buscan contribuir con la protección de quienes están en los centros de salud haciendo frente a esta pandemia.

“Estoy súper contento con esta donación de 50 mascarillas por parte de estos amantes de la robótica y educación que de manera altruista realizan esta acción que no sólo la hacen ellos, sino que es una red de jóvenes que se han sumado a armar estas mascarillas, eso es parte de la solidaridad que necesitamos en este momento”, expresó el alcalde Espíndola.

Maximiliano Berrios, encargado de la elaboración, dijo que esta iniciativa “partió porque queríamos ayudar a amigos que trabajan en el área de la salud, empezamos a diseñar diferentes modelos para ver cuál era el más adecuado y una vez que estuvo aprobado, quisimos hacer más y donarlas a la primera línea de salud, por lo que empezamos a recibir materiales por parte de la Universidad de Tarapacá que donó las maquinarias y de Rotary Arica”.

Red de ayuda

La Directora de Salud Municipal, Rossana Testa Salinas, agradeció la donación, recalcando que era muy necesaria, ya que este es un elemento de protección muy importante a la hora de atender pacientes sospechosos por Covid-19 “quiero destacar el gran corazón que tiene este grupo de gente porque lo hacen por amor”, finalizó.

Los protectores fueron entregados a la Dirección de Salud Municipal, quienes serán los encargados de distribuirlas en los diferentes Centros de Salud Familiares, CESFAM, donde se están realizando las tomas de muestras para PCR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba