Regional

Concejales lideran campañas para apoyar a familias golpeadas por el coronavirus

Con la energía y fuerza que los caracteriza, un grupo de emblemáticos deportistas ariqueños, liderados por el concejal Patricio Gálvez, pusieron en marcha una campaña de recolección de alimentos para apoyar a familias que colapsaron económicamente tras la debacle provocada por el COVID19.

A través de sus redes de amistades, los triatletas Francisco Pinto y Pablo Menay, nadador Jorge de la Cerda, ciclista Cristian Valdebenito, rugbista Pedro Pedraste, futbolistas Víctor Bugueño y el jinete Lanchi Ly, comenzaron a recolectar enseres para ir en ayuda de personas que en muchos casos no califican en el 40 por ciento de vulnerabilidad definido por el Registro Social de Hogares.

El concejal Gálvez señaló que “en estos momentos tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Como deportistas nos hemos puesto como desafío cuidar a la comunidad ariqueña. Necesitamos más alimentos para seguir apoyando a nuestra gente. Los interesados en colaborar deben comunicarse con el WhatsApp +569 6190 7219”.

Acompañamiento Emocional

Siempre en el ámbito de la ayuda social, el concejal Luis Malla trabaja en la organización de la Red de Voluntarios para el Acompañamiento Emocional de Arica. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación “María Olga Ester”, Dirección de Desarrollo Comunitario, Escuela de Psicología y Filosofía de la Universidad de Tarapacá y el Centro de Investigación e Intervención Psicosocial.

“Contamos  con 25 psicólogos, egresados y alumnos de último año de la carrera de Psicología quienes se han ofrecido voluntariamente para realizar acompañamiento emocional”, destacó el edil ariqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba