Regional

En el día de la madre Arica registró 3 nuevos casos de Covid-19

Con un mensaje de conmemoración  del Día de la Madre y reforzando el llamado a mantener la distancia física para prevenir el contagio del virus, el Intendente Roberto Erpel Seguel, informó que en la región se registraron 3 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas -con corte a las 21:00 del sábado-. De ellos, los casos de recuperados llegaron  a 155 personas. En total la cifra de contagios en Arica llegó a 340 personas.

En tanto, en su reporte la seremi de Salud, Beatriz Chávez  informó que a la fecha de hoy se han realizado  3.624 exámenes P.C.R  de los cuales se han procesado 3554: en la misma línea comentó que 5 pacientes Covid positivo están con ventilación mecánica, y que 3 dejaron de ser ventilados por este sistema.

La autoridad sanitaria, también detalló que 17 personas están hospitalizadas por  Covid  y que 155 pacientes fueron dados de alta médica.

El análisis epidemiológico  entregó datos que confirman que 179 personas son pacientes  activos de Covid-positivo. De estos 17 están hospitalizados, registrando un 9,4 % de requerimiento de hospitalización.

En la misma línea la positividad acumulada del virus en Chile es de un 10%, mientras que la región registra  un 9,6 %. Ayer sábado el promedio nacional fue de un 12%, y Arica registró un 4%.

Diarrea

En otras patologías, la seremi de Salud destacó que el constante  lavado de manos y que la población haya disminuido el consumo de alimentos en los lugares que no cuenten con resolución sanitaria, ha registrado una  importante baja en la patología  de diarrea, comparando que el 2019 se registraron 177 casos versus los 58 casos de este 2020. Con esos datos comparativos  se concluye que a la fecha se registra un -70% de casos.  

Comisaria Virtual

Ante los continuos reclamos por la interrupción que ha tenido la página virtual de Carabineros que entregan  pasaportes y permisos temporales de desplazamiento, el jefe de la Defensa nacional, general de Ejército Luis Cuellar, informó que el funcionamiento de esta página no depende de la región que se administra a nivel nacional,  y que probablemente por el aumento de la demanda la página se cae. 

En eses sentido, invitó a las personas a salir en casos exclusivamente necesarios, pero que de igual forma deben llegar en forma presencial donde Carabineros para tramitar su permiso temporal de desplazamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba