Regional

Con protocolos y medidas de seguridad ante el Covid-19 continúan obras de construcción del embalse de Chironta

Siguiendo los protocolos y medidas de control basadas en las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan los trabajos de construcción del embalse de Chironta, que presenta casi un 37 % de avance de obras a la fecha.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que recorrió las faenas de trabajo de esta iniciativa que es desarrollada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, y que tiene plazo de entrega para el segundo semestre del 2021.

“Estamos constatando los protocolos de trabajo de esta iniciativa, los que se están desarrollando de buena manera, y que aseguran la continuidad de obras de la construcción del embalse”, manifestó Guillermo Beretta.

Entre las medidas de control adoptadas por Embalse Chironta, dijo el seremi, “están la confección del protocolo Covid 19, documento que describe cómo enfrentar la enfermedad y qué hacer cuando existan trabajadores sintomáticos y/o asintomáticos”. Además, se está en modalidad de sistema de teletrabajo cuando el cargo lo permita, junto a la continua identificación y monitoreo de los grupos de riesgo.

Las reuniones masivas están suspendidas y existe un control y monitoreo al personal que reside en otras regiones, cuando hacen su regresan a la obra. Agregar que dentro de las medidas de desinfección e higiene, están el uso de dispensadores de jabón líquido y agua, en la entrada del comedor, sector biométrico y baños químicos.

El embalse de Chironta permitirá suplir el actual déficit de agua y minimizar el impacto de las lluvias altiplánicas, permitiendo de esta forma no solo expandir la superficie actualmente cultivada, sino también cambiar los patrones de cultivo, con un incremento de la productividad. Con esto se beneficiará a 802 regantes directos, mejorando las condiciones de riego de 515 predios repartidos en 2.300 hectáreas a lo largo del río Lluta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba