Regional

Concejales cuestionan demora en entrega de alimentos por parte de la Intendencia

En la sesión remota número 14 del 2020, el Concejo Municipal cuestionó la demora en la entrega, por parte de la Intendencia, de cajas de mercadería destinadas al sector de la comunidad que hoy está más golpeado por las medidas que el Gobierno ha implementado para evitar que el coronavirus se propague rápidamente en la ciudad, como lo es la cuarentena.

Recordemos que el pasado 4 de abril, el Consejo Regional no aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Arica para la compra de canastas familiares, por un monto de 900 millones de pesos, siendo finalmente asignados estos recursos a la Intendencia, para que esta se hiciera cargo de la distribución de la mercadería, tarea que a la fecha no sea cumplido.

“Hay vecinos que saben que hay recursos destinados para enfrentar la emergencia y creen que nosotros como municipio estamos haciendo un filtro odioso, cuando la realidad indica que hay una burocracia en medio de una urgente necesidad”, comentó el concejal Carlos Ojeda.

“La crítica hay que hacérsela a los consejeros regionales, ellos no quisieron destinar los recursos para que la Municipalidad de Arica repartiera las cajas con mercadería”, argumentó la concejala Miriam Arenas.

Competencias

El concejal Paul Carvajal, puntualizó que no correspondía que las cajas con alimentos fueran repartidas por el Gobierno, ya que la Dirección de Desarrollo Comunitario a diferencia de la Intendencia, es quien tiene las competencias para desarrollar esta importante tarea. En el mismo sentido, el concejal Jorge Mollo manifestó que las municipalidades son las indicadas para repartir las ayudas sociales de este tipo.

“Hay muchas familias que no cuentan con recursos para comprar mercadería, el gobierno no puede seguir llegando tarde cuando se necesitan acciones inmediatas”, sentenció el concejal Luis Malla.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana dijo que “debe existir una actitud de sumar”. Mientras su colega, Juan Carlos Chinga señaló que no importa quien entregue las cajas con mercadería. Lo importante es que la ayuda llegue a la gente”.

Importante es recordar que a la fecha la Municipalidad de Arica ha invertido 160 millones de pesos en la compra de 6 mil cajas con mercadería para ir ayuda de adultos mayores en situación de vulnerabilidad y personas que perdieron sus trabajos a causa del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba