Regional

Municipalidad de Arica entregará un total de 6 mil cajas con mercadería a familias afectadas por el COVID-19

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó la compra de 2 mil cajas más de mercadería, las que serán entregadas a familias vulnerables y personas de escasos recursos que perdieron sus trabajos como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Con esto, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola completará la entrega de 6 mil canastas familiares que representan una inversión de 160 millones de pesos municipales.

Con la entrega de alimentos no perecibles y artículos de aseo, la Municipalidad de Arica ha respondido a las peticiones realizadas por las Juntas Vecinales y a la gran cantidad de casos sociales que, desde que comenzó la pandemia, han ingresado a los registros de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“En el mes de marzo comenzamos con la compra de cajas de mercadería, continuamos en el mes de abril y hoy el Concejo Municipal nos aprueba nuevamente la compra de otro stock de alimentos, completando en total 6 mil cajas, lo que se traduce en apoyo para 24 mil personas que se verán beneficiadas con estos recursos”, explicó el alcalde Espíndola.

A su vez, recordó que el 4 de abril de 2020, el municipio presentó un proyecto por mil millones de pesos para comprar cajas con mercadería, pero el Consejo Regional no aprobó la iniciativa y decidió destinar los recursos para que la Intendencia realizara la entrega de estos alimentos, situación que aún no se concreta.

Sentido de urgencia

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño comentó que ha faltado sentido de urgencia en la entrega de la ayuda social por parte del Gobierno central, opinión que fue compartida por los concejales y concejala de la Municipalidad de Arica.

Frente a este escenario, el director de la Dideco, Paolo Yévenes, precisó que la municipalidad ha participado en al menos 4 oportunidades en la Comisión Social del Consejo Regional, instancia en la cual, se planteó desde el municipio el antecedente de la urgencia que se necesitaba para la compra de estas cajas de mercadería, debido a que “en la primera comisión en la que participamos, ya teníamos 2 mil solicitudes”, acotó.

Además, agregó que “el alcalde Espíndola ha puesto a disposición la expertis de la Dideco en la entrega oportuna de ayuda social, porque entendemos que somos la principal conexión con las necesidades que existen a nivel local, por lo tanto, nos hemos puesto al servicio de quien lo requiera para lograr que estos recursos lleguen lo antes posible a la gente, ya que a la fecha ha pasado más de un mes y aún no comienza la distribución de las cajas”.

La entrega de estas 2 mil cajas con mercadería se hará efectiva en el transcurso de la próxima semana, previo compromiso establecido con el proveedor local que resultó favorecido con la compra aprobada por el Concejo Municipal de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba