Regional

Con fuertes medidas preventivas Móvil del Registro Civil retomará atenciones en terreno

Desde este lunes el Móvil del Registro Civil retomará las atenciones en terreno, las que se habían suspendido debido al protocolo que adoptó el servicio en resguardo por el COVID-19.

Así lo anunciaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, respectivamente.

Desde lunes a viernes y, a contar de las 10:00 hasta las 13:00 horas el Civil Móvil se encontrará en el frontis del Mall, donde las personas podrán, adoptando medidas preventivas, realizar sus trámites habituales.

“Sabemos lo importante que es el Registro Civil para la comunidad y los trámites que realizan, es por ellos que, bajo una fuerte coordinación preventiva y constante evaluación, el director regional nos informa que el móvil retomará sus atenciones en terreno, todo ello, resguardando la salud de los funcionarios y también de los usuarios. Es importante para el ministerio adoptar las medidas preventivas frente al COVID-19, pero también sabemos lo importante que es para las personas poder optar a la realización de distintos trámites” indicó el Seremi Raúl Gil.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que “Sabemos que el ingreso a nuestras oficinas es parcializado, a raíz de esto, queremos poner a disposición de la comunidad nuestro Civil Móvil adoptando todas las medidas preventivas, como lo es la sanitización completa de nuestro vehículo, alcohol gel, mascarillas y protección facial, desinfección de los instrumentos e indumentaria especial para los funcionarios que atenderán al público. Les pedimos también a nuestros usuarios que adopten las medidas de resguardo al momento de realizar algún trámite, los que serán la obtención de cédulas, pasaportes, clave única, certificados e inscripción de vehículos”.

Se refuerzan medidas en oficinas

Las autoridades también indicaron que en todas las oficinas del Registro Civil se están reforzando medidas preventivas, como lo es la entrada controlada, toma de temperatura, entrega de alcohol gel, desinfección de puestos de trabajo y, desde este lunes, la espera para su atención estará indicada por demarcación en el frontis del servicio, promoviendo el distanciamiento físico.

“Sabemos que Arica salió de la cuarenta obligatoria, frente a esto y, a la posible atención más recurrente de público, quisimos reforzar estas medidas preventivas para resguardar la seguridad tanto de usuarios y funcionario, por consiguiente, el mensaje es para el auto cuidado, que cada persona adopte las medidas que nos han indicado la autoridad sanitaria, para que así nos cuidémonos entre todos” finalizó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba