Policial

Durante la cuarentena traficaban droga desde su casa y se desplazaban sin permisos

Una madre y su hijo detenidos por el OS-7, luego de ser sorprendidos en plena transacción en la población Cardenal Silva Henríquez.

Una familia compuesta por una madre y su hijo, fueron detenidos por Carabineros del OS-7, luego de comprobarse que en forma inescrupulosa se dedicaban a la venta de drogas desde su domicilio y que además mantenían un segundo inmueble, al cual el joven se desplazaba periódicamente en un vehículo, específicamente para la venta de estas sustancias.

A raíz de denuncias anónimas hechas por vecinos de la población Chile y de la Cardenal Raúl Silva Henríquez, la sección especializada en conjunto con la Fiscalía local de Arica iniciaron una investigación para identificar los inmuebles y sus moradores, constatándose que el grupo familiar, a pesar de las restricciones sanitarias y hasta el último día de la Cuarentena, continuaban dedicados a este ilícito, desobedeciendo todas las restricciones sanitarias y de permisos, impuestas en la región por el Covid-19.

Tras identificarlos, se logró la detención de la madre y su hijo por el delito de Microtráfico y la detención de 1 infractor a la Ley de Drogas, el cual fue sorprendido en plena transacción de las sustancias ilícitas.

Tras allanar la casa en la que ambos habitaban y con la correspondiente autorización judicial, los efectivos policiales incautaron 21 Gramos 800 Miligramos de Pasta Base de Cocaína, (95 envoltorios), 23 Gramos 200 Miligramos de Marihuana, (28 envoltorios) además de $ 40.000 pesos en dinero efectivo y un vehículo.

En el lugar se procedió a la detención de la progenitora, a quien se le encontró droga dosificada en su pieza, al hijo quien fue detenido realizando una transacción de droga, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para el control de detención, mientras que el comprador quedó en espera de citación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba