Regional

Fiscales y analistas criminales de macro zona norte coordinan acciones trabajo de persecución penal

Fiscales y analistas criminales de las unidades de análisis criminal y focos investigativos de las regiones que integran la macro zona norte de la Fiscalía, sostuvieron este viernes una reunión remota, a través de la cual reforzaron las acciones de trabajo conjunto e intercambio de información y actualización del software de información delictual.

En la instancia participaron persecutores y analistas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que conforman la macro zona norte de la Fiscalía.

El Fiscal jefe de la unidad de análisis criminal de Arica, Francisco Ganga, explicó que en la reunión se abordó la actualización del software diseñado por la Fiscalía del extremo norte, que permite georreferenciar todos los delitos que ocurren en estas regiones, así como detectar imputados que cometen delitos en estas zonas geográficas y ubicar focos delictuales y bandas criminales, mejorando la persecución penal.

“En la capacitación hubo una actualización de esta herramienta informática para potenciar el análisis criminal. Asimismo, se intercambiaron experiencias de buenas prácticas, tendientes a mejorar la persecución penal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba