EntretenimientoNacional

Delfina Guzmán debuta virtualmente con “Click y llega”, obra que cierra la trilogía de ciclo “Íconos del Teatro”

Una visión de la realidad que viven millones de personas frente al comercio electrónico presentará la obra “Click y llega” de autoría de Flavia Radrigán, pieza teatral que cierra la trilogía 2020 de “Íconos del Teatro”, que desarrolla la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones AIEP y la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación por intermedio de su carrera de Teatro, y que reconoce en vida a actrices nacionales de dilatada y exitosa trayectoria profesional. Con anterioridad Gabriela Hernández participó de “Todas en una” y Carmen Barros en “Mariposas”, todas obras que están disponibles y de manera gratuita en la plataforma cultural de AIEP Link a ciclo ‘Íconos del Teatro’.

“Click y llega” será protagonizada por la destacada actriz nacional Delfina Guzmán, con un estreno gratuito el próximo 18 de diciembre a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, para posteriormente quedar a disposición del público en el sitio cultura AIEP.

Al respecto, Karim Lela, director de la carrera de Teatro en AIEP, y quien actúa en la pieza teatral junto a Guzmán, comentó que “esta obra gestada y nacida en pandemia significó grandes retos no sólo técnicos, sino que creativos. Esta forma de trabajar nos ha enseñado a todos, asumiendo desafíos a diario. Cada actor graba sin parar toda la obra, pero estando solo, con un audio que tiene a través de un audífono, para que imagine que el compañero está con él o ella, para editar de la forma más orgánica posible, intentando emular lo más fielmente una puesta en escena teatral, donde el trabajo de edición y post producción fue vital”.

Sobre el trabajo con la actriz, Lela comenta que “trabajar con Delfina es un placer, ella ve todo con alegría y optimismo. Además, pone mucha energía y vitalidad a todo lo que realiza. Siempre se mostró muy dispuesta a todas las innovaciones, las cuales fue capaz de incorporar en su lenguaje expresivo y teatral de manera perfecta. Estuvimos ensayando de manera virtual y nos mostró toda su experiencia y gran profesionalismo”.

Por su parte, Delfina Guzmán expuso que “me siento muy contenta de haber participado de esta iniciativa de Íconos del Teatro. Para mí, fue una experiencia nueva ya que es la primera vez que hago teatro a través de Zoom, siento que me adapté muy rápido gracias al apoyo de todo el equipo de la escuela de Teatro de AIEP. Esto ha sido una oportunidad de ir innovando en la manera de hacer teatro y acercar la cultura a la sociedad”.

Ficha técnica “Click y llega” 

Día: 18 de diciembre

Hora: 19:00 horas

Elenco: Delfina Guzmán, Karim Lela, Jorge Vargas, Paloma Esquivel, María Ignacia Sánchez, Antonia Peña.

Escrita por Flavia Radrigán

Dirigida por Roberto Jadue

Trama: La historia trata de una matriarca que descubre que puede hacer compras por internet de forma compulsiva y pese a que los hijos les tienen bloqueadas las tarjetas, porque se percatan que despilfarra, la nana es quien la ayuda en este cometido de pedir productos a través de un click.

Para poder ver a Delfina Guzmán en “Click y llega” deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/37V9vcQ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba