Regional

SENDA capacitó a Carabineros para el uso y aplicación de los nuevos equipos Narcotest

Efectivos de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de carabineros de Arica y Parinacota fueron capacitados por SENDA para el uso y aplicación del dispositivo narcotest para utilizar en los operativos de control a conductores que realiza carabineros de senda.

SENDA entregó recientemente dos equipos DrugTest (narcotest) a la XV Zona de Carabineros con la finalidad de aumentar la cobertura en otras comunas de la región y seguir generando conciencia respecto a los riesgos y consecuencias del consumo de drogas al volante. En este sentido y con el objetivo de garantizar que los controles sean realizados de manera eficaz es que efectivos policiales dependientes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros fueron capacitados por la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini.

Al respecto la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini señaló “esta instancia de capacitación es esencial para el trabajo que desarrollamos en conjunto debido a que estos nuevos equipos nos permitirán mayor eficacia y eficiencia para poder seguir generando conciencia en nuestra población, aumentando cobertura en nuestras otras comunas».

La región de Arica y Parinacota cuenta con tres equipos narcotest los que serán puestos a disposición para la fiscalizaciones y operativos que se realizarán durante el mes de diciembre. Cabe señalar que la medida preventiva ha arrojado una positividad menor en relación a las cifras del año 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba