Deportes

Gustavo Dvorquez se instala en el puesto 7 del Ranking Alas 2020

“Estoy muy feliz. El estar compitiendo en la ronda con Alonso Correa del Perú, dos veces vice campeón mundial sub 18 y con olas que al principio fueron muy esquivas, me provocó una presión que sólo pude superar en el momento que logré tomar una buena ola. Al final me quedé con el duelo, una puntuación de 9 y con el paso a cuartos de final, lo que sin duda es el mejor resultado de mi carrera”.

Así lo señaló Gustavo Dvorquez, surfista del club Akua y deportistas del programa Promesas Chile, del Mindep-IND Arica quien participó el fin de semana pasado en el City Tour ALAS Latin Pro El Salvador, en lo que es su retorno a la competencia activa, después de meses de pandemia en donde se concentró en entrenar y mejorar su técnica.

Gerald Álvarez, técnico del programa Promesas Chile quien lo acompañó, destacó que luego de esta gran presentación, Dvorquez logró ubicarse en el puesto quinto de esta cita y en el lugar 7 del Ranking ALAS 2020, a pasos del seleccionado nacional Guillermo Satt quien en esta oportunidad ocupó el tercer lugar de la competencia, asegurando el 4° lugar del ranking 2020.

“Este es un muy buen resultado que le da chance de ser convocado por la selección nacional. Seguiremos trabajando junto al Mindep-IND, ya que su apoyo ha sido fundamental en el desarrollo deportivo de Gustavo”, comentó Álvarez desde Miami, en una de las escalas de su retorno a la ciudad.

Similar opinión es la que se esboza desde el Club Akua, quienes reconocen que la alianza entre el club y el Mindep-IND ha sido fundamental, promoviendo un trabajo más profesional, junto a un técnico que trabaja con los deportistas todos los días. En esta ocasión, cofinanciado junto al IND los pasajes de Gustavo y Lorena Fica.

Por su parte la Seremi del Deporte, Clara González, felicitó a Gustavo Dvorquez y reafirmó el compromiso de sostener esta disciplina en el Programa Promesas Chile.

“Sin duda que el Surf de Arica y Parinacota tiene un gran potencial. Por eso sigue, en el plan del Ministerio y del IND, su permanencia en este programa, en el que hoy son parte 8 talentosos jóvenes, de distintos clubes con condiciones para el alto rendimiento. El objetivo es que todos lleguen a ser seleccionados nacionales, y para ello los apoyamos con el financiamiento de su técnico, pasajes nacionales para participar en eventos competitivos y con equipo interdisciplinario que los apoyan este proceso”, indicó González.

Competencia femenina

Junto a Gustavo Dvorquez, participó en el City Tour ALAS Latin Pro El Salvador, Lorena Fica, quien también es parte del Programa Promesas Chile. Si bien en esta ocasión los resultados no fueron los más óptimos, en palabras del Gerald Álvarez, “permitió avanzar mucho en el entrenamiento técnico, ya que si bien no logramos el objetivo de quedarnos con el primer lugar de la competencia, avanzamos en la preparación para el mundial de mayo de 2021, que entrega cupos para las próximas olimpiadas”.

En este aspecto, Fica señaló que “este fue mi primer campeonato después de 9 meses. Me costó un poco volver al ritmo de rendir bajo presión. No obstante, fue una muy buena experiencia ya que pude viajar con mi entrenador y practicar en las olas donde será el mundial para clasificar a las olimpiadas.

Aprovechamos mucho esta oportunidad para saber lo que nos toca mejorar en estos 4 meses que quedan para esa cita”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba