Regional

Nuevo atentado al servicio eléctrico dejó sin luz a vecinos del sector norte

Parece que nunca van a aprender. Nuevamente, el servicio eléctrico de Arica sufrió un desperfecto técnico, producto de un atentado realizado por un desconocido, quien lanzó un elemento contundente a las líneas de alta tensión.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Antártica con Linderos, y fue revelado tras dos días de fallas eléctricas acusados por los vecinos del lugar, lo que movilizó al personal del Departamento de Iluminación de la Municipalidad.

Tras un barrido completo por el cuadrante, los funcionarios municipales hallaron un fierro torcido en la mitad, que había sido lanzado al tendido cercano a un poste. Tras haber encontrado el desperfecto, el servicio fue devuelto a la normalidad.

Este tipo de hechos cada vez es más común y es una práctica habitual entre los antisociales, que aprovechan los cortes de energía para cometer fechorías en la oscuridad total. Además de los mismos hechos delictivos, la comunidad tiene que soportar los cortes de luz, los que como en este caso pueden durar varios días.

Desde el Departamento de Iluminación llamaron a denunciar estos hechos y a notificar si son avistados este tipo de elementos extraños colgando del alumbrado, para así agilizar los tiempos de reposición del servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba