Regional

Condominio Putire Marka cuenta con nueva red de agua potable y alcantarillado

El Condominio Putire Marka, dejara atrás los problemas de socavones, ello tras el mejoramiento de toda la red de agua potable y alcantarillado que el Minvu ejecuto en el sector, obras que fueron entregadas a la comunidad en presencia del Subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando.

El proyecto de mejoramiento de recambio de la red de agua potable, alcantarillado y la instalación de luminaria fotovoltaica, tuvieron una inversión por sobre los 320 millones de pesos, a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar atención a condominio sociales, obras que beneficiaran a 96 familias, pertenecientes al condominio ubicado en el sector norte de la ciudad.

Tras la entrega de las obras el Subsecretario del Minvu, Guillermo Rolando manifestó que a través de este tipo de iniciativas nos estamos haciendo cargo de la problemática asociada a socavones, que afecta a tantas viviendas de Arica, hemos diseñado un plan especial para viviendas emplazadas en suelo salino para el sector norte, replicando lo que estamos ejecutando en el sector sur de la ciudad y dentro de este trabajo que hemos desplegado en torno a suelo salino, está el mejoramiento del condominio Putire Marka.

Hoy hemos entregado estas obras, tras 6 meses de ejecución, son obras de mejoramiento de toda la red de agua potable y alcantarillado que vienen a otorgar una mayor seguridad a las familias y por sobre todo mejorar la calidad de vida a la comunidad, expreso el subsecretario
«Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de parte de los habitantes de la ciudad de Arica, hoy presentamos el recambio de las redes de agua potable, alcantarillado y luminaria fotovoltaica del conjunto habitacional Putire Marka, que beneficiará a más de 96 hogares. Con estas acciones, el Ministerio de Vivienda demuestra que, bajo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, se está mejorando las condiciones de vida de diversas familias que necesitan de nuestro apoyo, y hoy con sentido especial a hogares de la ciudad de Arica», afirmó el Intendente Roberto Erpel.

Por su parte Yorka Sanhueza, presidenta del condominio, expreso que era vital no poder hundirnos producto de los socavones, estas obras llegaron justo a tiempo, este es el resultado de una gran gestión entre el Minvu y nosotros los vecinos del condominio, hoy si podemos decir que contamos con una red sanitaria y de agua potable en perfectas condiciones, lo que nos da garantías y seguridad por varios años.

Mejoramiento

Tanto el seremi de la cartera, Francisco Vallejo como el director de Serviu, Francisco Meza, explicaron que los trabajos consistieron por un lado en el cambio de toda la red de alcantarillado, además de la construcción de cámaras domiciliarias de hormigón armado y la reposición de todos los pavimentos afectados por las excavaciones. En cuanto al cambio de la red de agua potable, las autoridades manifestaron que se realizó el recambio de las redes existentes desde el medidor de agua potable hasta la entrada del hidropack. La intervención también considero la instalación de 4 luminarias fotovoltaica, obras que estuvieron a cargo de la empresa SIAN y tuvieron un tiempo de ejecución de 6 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba