Regional

Familias del condominio “Putire Marka” celebraron la navidad en compañía de la Municipalidad de Arica

Un año que estuvo marcado por la tragedia y el estrés, pero que no impidió a las familias del condominio social “Putire Marka” realizar una fiesta navideña para las decenas de niños y niñas que habitan en el sector.

Una bella jornada lograda gracias al esfuerzo en conjunto de las agrupaciones del lugar y la Municipalidad de Arica. Los regalos financiados por el proyecto edilicio se sumaron a una fiesta autogestionada desde la Asociación de Mujeres “Hilando Sueños”, quienes lograron armar una jornada de ensueño para los más pequeños, siempre respetando los protocolos sanitarios.

El alcalde Gerardo Espíndola, aplaudió la coordinación y la entrega de las mamás y papás del lugar, especialmente lo realizado por la presidenta del condominio Yorka Sanhueza, quien logró reunir recursos monetarios y alimentos necesarios para traer un show navideño al sector.

“Lo que vemos acá es un trabajo de autogestión liderado por Yorka Sanhueza, un trabajo hermoso y maravilloso de los vecinos en un condominio que lo ha pasado realmente mal con el Covid, han fallecido vecinos y vecinas, se han enfermado, la pobreza ha golpeado como en todas partes de la ciudad. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo importante, con mucha autogestión de los vecinos para poder hacer esta fiesta, para que los niños puedan volver a disfrutar y poder volver a sembrar la esperanza en cada corazón de niños y vecinos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Yorka Sanhueza comentó que “todo ha sido súper bueno, empezando con la entrega de juguetes que ha sido muy expedito. Todo rápido y con muy buen ánimo, estamos felices porque acá, como ustedes pueden ver, los niños están alegres con un regalito, con las cositas que uno puede hacer”.

Los obsequios entregados por la Municipalidad de Arica forman parte de los 25.000 presentes financiados por la administración comunal, aprobados por el Concejo Comunal. A estos se sumaron las bolsas navideñas saludables entregadas por el municipio, que dejan de lado el azúcar y las grasas para entregar snacks mucho más sanos, lo que permite combatir la obesidad infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba