Regional

Evaluarán nivel de implementación de protocolos turísticos en el Qhapaq Ñan

Para conocer el nivel de implementación de protocolos previos a la reactivación de circuitos turísticos, el programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo junto a la Cooperativa de Turismo Sustentable Amigos del Qhapaq Ñan “Captour” efectuarán durante la jornada un recorriendo por el tramo del Qhapaq Ñan.

El periplo les permitirá visitar el circuito conocido como Tocoroma, que contempla las localidades de Belén y Ticnamar. Partiendo en Arica, pasando por el Valle de Lluta, Quebrada de Cardones (monumento natural de la región), mirador de Copaquilla, el Tambo de Zapahuira, entre otros. Además, conocerán a prestadores de servicios de alimentación.

La actividad tiene como finalidad evaluar las características de operación y encadenamiento productivo por parte de la Cooperativa Captour y conocer el avance de la implementación de protocolos de seguridad por parte de los emprendimientos turísticos en torno al covid-19.

El recorrido está a cargo de dos integrantes de Captour; Sergio Caselino de “A más de Mil”, y Mallku Troncoso de Mallku Adventure. Participan: Yessica Mardones de Orange Travel, Jorge Abarca de los Observadores de Aves, Alexandra Arriagada de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Franco Rojas del programa “Arica Siempre Activa” y Antonio Roca, ejecutivo técnico de Corfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba