Regional

Intendente anunció fiscalizaciones por fiestas de fin de año

Con el fin de no hipotecar el plan de desconfinamiento que tiene la región de Arica y Parinacota la máxima autoridad regional enfatizó que la prevención y el autocuidado de las personas durante las compras navideñas y las fiestas de fin de año, son un factor primordial para no aumentar los casos positivos de Covid-19 en Arica.

“Invito a la gente a tener una actitud frente a este fin de año que sea responsable, positiva y nos entregue esa esperanza que el año 2021 va ser mejor en lo sanitario y lo social. No basta con que nosotros pongamos más policías y militares en cada esquina, tiene que haber un compromiso, y ese compromiso parte por todos nosotros”, dijo el Intendente.

Agregando que la vacuna que está ad portas de llegar a Chile representa esperanza pero para que esa esperanza pueda materializarse se necesitan ciertos compromisos. ” No basta solo con una vacuna si no seguimos comprometidos como sociedad. No basta solo una vacuna si seguimos circulando por las calles sin mascarillas y el distanciamiento físico correspondiente”.

Fiscalizaciones

También el Intendente anuncio que esta semana se realizará un trabajo interinstitucional entre las policías, fuerzas armadas y la seremi de Salud para fiscalizar el cumplimiento de las normativas en el centro de Arica, comercio, mall, restoranes y fiestas clandestinas.

“Cuando hablamos de salir de esta pandemia es donde sumamos a los jóvenes, quienes tienen una presencia importante en la estadística de contagios, los adultos mayores están agotados de cuidarse y que por culpa de jóvenes irresponsables terminen en el hospital. Todos somos parte de un sistema, a comportarnos como corresponde, a seguir con las medidas de autocuidado”, puntualizó el Intendente Erpel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba