Regional

Autoridades regionales, fuerzas armadas y policías coordinan acciones para evitar aglomeraciones y contagios en Arica

En la víspera de las fiestas de fin de año y debido al aumento del comercio ambulante, como también el incremento de la movilidad de personas en  centros comerciales  de Arica, el Intendente Roberto Erpel Seguel coordinó una mesa de trabajo implementando acciones que eviten aglomeraciones de público y así prevenir el aumento de contagio por coronavirus de los habitantes de la región.

En el encuentro las autoridades de Gobierno  y uniformadas analizaron una serie de medidas que se implementarán desde este jueves  en el  Mall Plaza, centros comerciales, calles y paseos peatonales de alta concurrencia de público, como el Paseo de 21 de Mayo, donde se  realizarán controles, fiscalizaciones al comercio ambulante, con el fin que Arica no retroceda en su plan de desconfinamiento, y así evitar volver a la fase 2 Transición.

“En estas fiestas de fin de año tenemos la responsabilidad de cuidarnos y respetar las normativas sanitarias impuestas, que tiene como único fin el cuidar a nuestra población. Por lo mismo, pedimos a las personas a ser empáticos con la autoridad sanitaria al momento de las fiscalizaciones”, dijo el intendente.

Además del llamado al autocuidado, las autoridades coordinaron salidas a terreno para fiscalizar el cumplimiento del toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba