Deportes

Municipalidad y Asociación de Vóleibol realizaron el primer campeonato desde el inicio de la pandemia

Con un esfuerzo titánico de los desarrolladores y las ganas de los deportistas por volver a jugar, la cancha a un costado de Dideco recibió el primer torneo deportivo desarrollado durante la pandemia que reunió a ocho elencos femeninos de voleibol, pertenecientes a la Liga Vecinal de Arica.

El certamen fue organizado por la Municipalidad de Arica y por la Asociación de Vóleibol local, con el fin de retomar la actividad deportiva que ha estado paralizada producto de los meses de confinamiento.

Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad, explicó que el certamen tiene una relevancia enorme, pues marca un antes y un después durante la pandemia que nos ha golpeado, por cuanto sirve para medir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes, para así desarrollar más competencias en otras disciplinas.

“Este no solo es el primer campeonato de vóleibol, sino que es el primer campeonato de cualquier disciplina deportiva que se hace en Arica desde la pandemia. Estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Vóleibol de Arica, respetando todos los protocolos establecidos por el Minsal y el Mindep”, expresó.

Fueron tres días de grandes partidos, los que se extendieron hasta pasada las 22:00 horas del domingo pasado. Daniel Silva, presidente de la Asociación de Vóleibol, indicó que la instancia es muy valorada por las deportistas, muchas dueñas de casa que habían hecho del vóleibol una práctica habitual para botar el estrés, muy necesario hoy tras los meses de encierro.

“Era muy importante volver. Durante ocho meses, las señoras han estado encerradas, así que estamos muy felices y agradecidos del alcalde y por el apoyo de Raúl que siempre tenemos. Tenemos señoras de hasta 60 años jugando y estos espacios les permiten salir de la casa, acabar con el estrés y tantas otras cosas que pasan en la cuarentena”.

Si bien la Liga Vecinal reúne a 14 cuadros, sólo ocho fueron invitados en este primer certamen que, tras el gran éxito cosechado, dará pie a nuevas instancias para sumar a las jugadoras que no pudieron decir presente en esta ocasión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba