Regional

Municipio de Camarones se reúne para coordinar ayuda ante aumento de las lluvias estivales

El equipo de la Municipalidad de Camarones se reunió para afrontar la temprana llegada de lluvias estivales y posibles crecidas de ríos. La instancia fue encabezada por el alcalde Iván Romero Menacho y contó con la presencia de todos los directores y directoras de municipio, quienes coordinaron acciones ante posibles crecidas y cortes de caminos en distintos sectores de la comuna.

La reunión se llevó a cabo en Cuya y abordó temas como la coordinación para la entrega de nylon, el trabajo en terreno de maquinaria pesada para encausar los lechos de rios y la disposición de herramientas y equipamiento de rescate.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde de Camarones la Municipalidad habilitará refugios temporales, para la comunidad en el caso de ser requeridos. Gracias a un convenio de colaboración con el Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro, se habilitarán establecimientos educacionales entre ellos el Liceo del Valle de Codpa, las Escuelas de los Valles de Chitita, Illapata, Camarones, Cobija, Esquiña, Parcohaylla y las Escuelas de Cuya y Guañacagua.

También se anunció la reposición de contenedores de agua para asegurar el consumo humano. Además, se trazó la entrega de ayuda social en terreno, por lo que el equipo municipal ya trabaja para abordar todos los rincones de la comuna de Camarones.

Durante la reunión se repasaron cada una de las localidades, destacando como posibles puntos de emergencia a las localidades aledañas al Valle de Codpa y al Valle de Camarones, como Timar, Cobija, Esquiña, Illapata, Sahuara, Parcohaylla y otros sectores como Umirpa, Sucuna, donde se evaluarán diariamente posibles crecidas de ríos las que podrían producir la activación de quebradas y cortes de caminos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba