Regional

DISAM recibió donaciones de implementos deportivos y acrílicos separadores para fortalecer la atención primaria de salud

Dos importantes donaciones recibió la Dirección de Salud Municipal (DISAM) para fortalecer el servicio de atención a sus usuarios, entregas que fueron aprobadas por el Concejo Municipal en el marco del protocolo de bienes e inventarios.

La primera de ellas fue la entrega de insumos de apoyo para las sesiones de actividad física del programa “Elige Vida Sana”, implementos que fueron donados por el Servicio de Salud de Arica.

El equipamiento está compuesto por pesas rusas de dos kilos y cinco kilos, mancuernas de cuatro y dos kilos, balones medicinales, correas para TRX y trampolines plegables.

La directora (s) de DISAM, Claudia Villegas, señaló que los implementos son fundamentales para ir en apoyo de la población beneficiaria de los distintos centros de salud municipal, quienes pueden acceder a talleres de actividad física de forma gratuita.

“Todos estos elementos vienen a apoyar todas las atenciones que realizamos con la población beneficiaria del programa, y que van asociadas al refuerzo de la ejecución de actividades en talleres y prestaciones de actividad física”, indicó.

El segundo donativo surge de parte del Consejo Consultivo de la Atención Primaria de Salud, organismo que traspasó a la DISAM 120 unidades de protectores acrílicos para ser dispuestos en los boxes de atención y los Servicios de Orientación Médico Estadístico de todos los centros de salud municipales.

El Consejo postuló al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional el proyecto “La protección del usuario y el trabajador de la salud depende de esta ventana”, iniciativa generada para dar protección al usuario y al trabajador de la salud primaria ante la amenaza del Covid-19.

“Estos acrílicos permitirán una óptima separación de escritorios en las unidades donde los funcionarios atienden a los usuarios. En el contexto sanitario del Covid, la donación ha generado una medida de protección tanto para los equipos de trabajo como para la comunidad en general. Es un apoyo tremendo de la comunidad para la atención primaria”, enfatizó Villegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba