Regional

MOP-Vialidad monitorea estado de puentes y atraviesos en los valles de la región ante lluvias estivales

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director de la Dirección Regional de Vialidad, Rooney Focacci, inspeccionaron el estado de los atraviesos de hormigón existentes en el valle de Azapa, como medida preventiva ante el aumento del caudal del río San José, por efecto de las lluvias del invierno altiplánico.

El recorrido se inició en el badén de acceso a Chamarcusiña, en el kilómetro 50 de la ruta A-27, donde el río presentaba un caudal de agua que –hasta la fecha- no ha provocado inconvenientes. Luego se dirigieron a los atraviesos del sector de Sobraya (Pampa Algodonal), en el kilómetro 30 del valle.

“Estamos en alerta permanente verificando el normal estado de los atraviesos que ha construido el MOP a lo largo del cauce del río San José, ante una eventual aumento del caudal, por lo que este monitoreo es muy importante para nosotros, ya que podemos adelantarnos ante cualquier eventualidad”, manifestó.

Beretta, destacó que también están monitoreando los puentes y atraviesos del valle de Lluta y de la comuna de Camarones, resaltando que, “tenemos funcionarios de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas y de Aguas, trabajando en terreno, recabando antecedentes y las situaciones anómalas que puedan afectar algún sector específico de los valles indicados”.

El seremi agregó que durante este martes, “como medida de precaución se cerraron al tránsito los atraviesos del sector Las Maitas (km10) y el de calle Guillermo Sánchez, donde el MOP-Vialidad construirá durante este 2021 dos puentes de hormigón, que serán la solución definitiva a los cortes ocasionados por el aumento del caudal del san José”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba