Destacados

Arica recibió el 2021 con espectáculo de luces que sorprendió a miles de ariqueños de todo el mundo

El evento de la Municipalidad de Arica se emitió vía streaming, fue seguido por ariqueñas y ariqueños de todas partes del globo, alcanzando a más de 10 mil personas, que agradecieron la sorpresa presentada por el alcalde Gerarado Espíndola Rojas.

Con el Morro iluminado y lleno de color, la comuna recibió el año 2021, un espectáculo que cambió las tradicionales tronaduras, por figuras multicolores acompñada de música, dejando atrás la pirotecnia, que afecta a personas con autismo y genera estrés en animales.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el concejal Cristian Rodríguez, quienes a media noche, recibieron el nuevo año acompañados por un grupo de vecinos del sector, quienes se sumaron al sorprendente espectáculo creado por la empresa ariqueña “Pinta Pinta”.

Con la llegada del nuevo año, la banda de bronces local “AutentiK” interpretó el himno de Arica, el que fue entonado  “a todo pulmón”  en el Parque “Benjamín Vicuña Mackenna”, punto de encuentro de los vecinos del sector centro. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que el objetivo era recibir el nuevo año con esperanza, pese a las restricciones, regalar a los ariqueños un show que vislumbre un mejor año para la ciudad.

“Es una celebración especial ya que no podíamos realizar eventos masivos por motivo de la pandemia. Sin embargo, quisimos regalarle a la comunidad un espectáculo de luces y colores que simbolizara la esperanza con la que esperamos este 2021. Además, este show de luces representa una nueva era en este tipo de espectáculos, donde como municipio estamos por erradicar los fuegos artificiales de actividades oficiales”, señaló.

El concejal Cristian Rodríguez agradeció al alcalde Espíndola acoger el llamado a no utilizar pirotecnia en los festejos de año nuevo, ya que no sólo significan un riesgo para quienes los manipulan, sino que son contraproducentes para personas del espectro autista, adultos mayores, personas postradas y animales tanto silvestres como domésticos.

Transmisión Online

Debido a las restricciones establecidas por la pandemia, el espectáculo de luces y colores pudo ser seguido a través del fanpage municipal, alcanzando a más de 10 mil personas.

Durante la transmisión, ariqueños de otras zonas del país y partes del mundo, enviaron saludos y parabienes a la ciudad, agradeciendo la innovadora recepción del nuevo año, gestión del alcalde Espíndola y del equipo municipal por iluminar el histórico peñón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba