NacionalRegional

Diputado Baltolu y Defensoría de las Víctimas: “Se garantizará el acceso oportuno a la justicia para todos los ciudadanos”

A propósito de la firma del proyecto de ley que creará el nuevo Servicio de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos, el diputado por Arica Nino Baltolu afirmó que “estamos ante un avance contundente en materia de protección, apoyo y acceso oportuno a la justicia para todos los ciudadanos”.

Y es que a juicio de Baltolu, “este proyecto viene a corregir un problema que existe en el sistema actual y que tiene que ver con la situación de indefensión en la que quedan muchas personas tras haber sido víctimas de un hecho delictual. De esta manera, gracias a este proyecto no sólo se prestará asistencia psicológica y social, sino que se garantizará la defensa y protección de las víctimas”.

“Estamos avanzando hacia la fundación de un organismo especialmente encargado de prestar asesoría legal y jurídica a las víctimas de delitos, que prestará asistencia psicológica y social y que se encargará de forma integral de la defensa y protección de los ciudadanos, garantizando el acceso oportuno a la justicia”, agregó.

Por lo anterior, Nino Baltolu hizo un llamado al Congreso a aprobar a la brevedad la medida, pues -según señaló- “frente a un proyecto de este tipo, no puede haber dobles matices: debemos proteger de la delincuencia a todos esos chilenos que por años se han sentido postergados, a quienes no se les ha garantizado el acceso a la justicia y que requieren de todos los apoyos necesarios para rehacer sus vidas tras sufrir de cerca un hecho delictual”.

“Desde hace tiempo que era necesario contar con un organismo encargado de brindar apoyo y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba