Regional

Prueba de Transición Universitaria se realizó con normalidad en la región de Arica y Parinacota

Hoy lunes se inició la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la cual se extenderá durante toda la semana, en donde se rendirán las demás pruebas específicas restantes.

A diferencia de la anterior prueba, la PSU, en esta oportunidad no se presentaron problemas mayores ni manifestaciones en contra en Arica.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota, Pía Urrutia Iglesias, detalló que «en su primer día, la Prueba de Transición se ha desarrollado en tranquilidad, pudiendo constituirse el 100% de los locales de rendición en Arica y Putre, sin registrarse ningún incidente que haya impedido el proceso», comentó.

Agregó que «a ello, sumar que los estudiantes han tenido un excelente comportamiento y han seguido adecuadamente las indicaciones del Ministerio de Educación, del Demre y del Ministerio de Salud. Seguiremos monitoreando el proceso hasta que éste concluya el viernes, esperando que se mantenga este ambiente para que los inscritos puedan rendir esta Prueba de Transición en un entorno seguro y tranquilo, más aún en un contexto de pandemia como en el que estamos», dijo.

La Prueba de Transición 2021 tiene 4023 inscritos en la región, 7 locales de rendición en Arica y 1 en Putre.

Este martes 5 de enero, continuará el proceso de rendición para el grupo 1 con los exámenes de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

Foto: Nicolás Le Blanc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba