Deportes

Municipio realizará actividades al aire libre para incentivar la vida sana, bajo estrictos protocolos sanitarios

A diferencia de años anteriores y de acuerdo a la contingencia que estamos viviendo en tiempos de Covid-19, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en la presente temporada estival no realizará actividades masivas, pero fiel a su estilo, de forma presencial y online, promoverá la práctica del deporte y la vida sana, impartiendo talleres de Zumba, baile entretenido, fútbol, spinning, entrenamiento funcional y acondicionamiento físico.

Debido al éxito obtenido el año 2020, el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, continuará con la Cuar-entrena en tu balcón. A través de este innovador programa municipal, el municipio llevará alegría a las poblaciones de Arica, siempre evitando la aglomeración de personas en espacios reducidos.

“Como municipalidad nos adaptamos a la pandemia con todas las normas de seguridad que nos exige la autoridad sanitaria y con todas las medidas que corresponde. Con actividad física queremos colaborar con nuestro cuerpo y mente, para que la gente no pierda la oportunidad de disfrutar del verano con actividades deportivas en diferentes sectores de Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Campeonatos relámpagos

Respetando los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria, la IMA también organizará campeonatos relámpagos de Hándbol, Voleibol y baby fútbol, que tendrán como escenario las multicanchas que fueron construidas y refaccionadas por la gestión que lidera el alcalde Espíndola.

Conforme a las indicaciones establecidas en el plan “Paso a paso”, los mencionados torneos se desarrollarán al aire libre; previo control de temperatura corporal, los deportistas, entrenadores y árbitros serán los únicos autorizados para ingresar a los campos de juego.

Las multicanchas serán cuidadosamente sanitizadas, y el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, dispondrá de mascarillas y pediluvios para uso de los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba