Regional

SENDA destaca comportamiento de conductores durante fiestas de fin de año

En el marco de las celebraciones de fin de año, SENDA Arica y Parinacota destacó el comportamiento positivo de los conductores, quienes han generado conciencia mejorando su conducta vial.

De acuerdo a las cifras entregadas por SENDA durante el período del 23 al 31 de diciembre se realizaron junto a Carabineros 371 controles registrando un conductor en estado de ebriedad. Mientras que, de acuerdo a lo informado por Carabineros en la región se registraron 14 accidentes de tránsito, un 36% menos de los registrados en 2019. Las principales causas de los siniestros de tránsito registrados en 2020 fueron el exceso de velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito, no registrando pérdidas humanas.

Al respecto la directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini señaló “estas cifras nos demuestran que los conductores están respondiendo al llamado a la prevención y autocuidado que hemos realizado como Servicio. Pero también, refleja que los operativos Tolerancia CERO han tenido resultados positivos como medida preventiva y junto con ello han tenido excelente recepción por parte de la comunidad”.

Cabe señalar que además de llevar adelante más de 5 mil controles a conductores durante el año 2020  SENDA  capacitó a escuelas de conductores y a funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Arica con la finalidad de fortalecer las habilidades preventivas  de futuros conductores y quienes otorgan las licencias de conducir, acción que se espera permita generar una cultura preventiva, mejorar la conducta vial y de esta manera, evitar siniestros de tránsito y la pérdida lamentable de vidas humanas a causa del consumo de drogas o alcohol al volante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba